| arcoR |:|, Asesoría Fiscal, Asesoría Jurídica, Gestoría Administrativa|EL COLEGIO DE ABOGADOS ASESORARÁ DE MODO GRATUITO A LOS AFECTADOS POR LAS PREFERENTES EN ARTEIXO

EL COLEGIO DE ABOGADOS ASESORARÁ DE MODO GRATUITO A LOS AFECTADOS POR LAS PREFERENTES EN ARTEIXO

Al igual que se hizo a principios del mes pasado en la ciudad de A Coruña, el Ayuntamiento de Arteixo ha solicitado al Colegio Oficial de Abogados que asesore a las familias del municipio que se han visto perjudicadas por productos bancarios como las participaciones preferentes y las obligaciones subordinadas.

Según señalan fuentes municipales, los afectados podrán recibir información y asesoramiento jurídico gratuito de una institución que suscribió un acuerdo similar en A Coruña.

“Desde el Ayuntamiento arteixán queremos poner nuestro grano de arena en la pelea legal que muchos de nuestros vecinos están llevando a cabo para que se les devuelvan unos ahorros que en muchos casos significan el esfuerzo de toda una vida”, indica el alcalde, Carlos Calvelo.

Cabe recordar que los afectados por las preferentes y subordinadas mantuvieron un encuentro con el regidor e intervinieron en un pleno municipal para leer un comunicado, en el cual se desgranaban los problemas económicos que han suscitado unos productos financieros de los que no se les ofreció información sobre sus riesgos.
El Ayuntamiento indica que los afectados solicitaron al mandatario local que intentara apoyar en lo posible al colectivo.

Como ya se indicó anteriormente esta iniciativa del equipo de gobierno de Arteixo ya se adoptó en el vecino ayuntamiento de A Coruña.
El viernes, 24 de mayo, el decano del colegio de abogados, Antonio Platas Tasende, y el alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, suscribían un protocolo para prestar asesoramiento gratuito a los afectados.
Para ello el colegio seleccionaría, mediante convocatoria, a través de la página web y correo electrónico, a cuatro colegiados con “experiencia acreditada en pleitos sobre participaciones preferentes y obligaciones subordinadas”.

Una de las cláusulas del convenio suscrito que los letrados seleccionados no podrán llevar asuntos que se deriven del servicio, ni tampoco dirigirlos a otros despachos.

Además, el colegio pondrá a disposición de los abogados sus oficinas para la prestación de este servicio.

 

Desde Arco-R asesores,  damos eco a esta noticia y, de la misma manera, ponemos a disposición nuestro servicio de asesoramiento jurídico por si lo precisase por este motivo o por cualquier otro.