Mañana viernes está prevista la aprobación de la Ley de Emprendedores.
Nuestra asesoría con sedes en A coruña y Arteixo analizará los aspectos relevantes de la nueva Ley y su aplicación:
- La visión de los emprendedores y su capacidad para satisfacer nuevas necesidades es un predictor de los negocios del futuro: la red es, sin duda, el sustrato de la mayoría de los proyectos. Hay una necesidad evidente de trasladar el mundo offline al online, y los proyectos resultantes.
- También se detecta una tendencia de futuro que tiene que ver con las redes sociales, sin olvidarnos de lo social, local y móvil (SoLoMo), uno de los principales filones de negocio para las nuevas empresas que se centran en multitud de tácticas basadas en la geolocalización.
- Los emprendedores se aferran a las posibilidades de conectar y localizar a un nivel hiperlocal a los usuarios; en satisfacer sus necesidades de manera personalizada, aconsejando y guiando; permitiendo la opinión y facilitando la ‘tiranía de la transparencia’: millones de usuarios expertos y exigentes con poder de recomendación y herramientas de búsqueda y opinión a la medida.
- Pensar en verde es también garantía de éxito. Las ideas que se refieren a la sostenibilidad, reciclado, aprovechamiento de la energía o nuevas formas de obtenerla son tendencias con futuro.
- Los juegos (’gamification’) y la personalización son otros caminos de futuro. El sector de la salud, la medicina y la biotecnología no sólo es un filón de nuevas profesiones. También lo es de nuevas oportunidades que tienen su aplicación en la calidad de vida, en lo relacionado con los senior y hasta en los llamados ‘negocios de la inmortalidad’.
- Los ‘curator’ (expertos que seleccionan y jerarquizan información relevante) son los consejeros del nuevo siglo; y las compañías dedicadas a ayudar a tomar decisiones, un negocio en auge. ‘Crowdsourcing’ y ‘crowdfunding’ dejan de ser palabras ininteligibles y denominan oportunidades que entienden perfectamente los emprendedores.
- Hay asimismo una emergencia de ideas que tienen que ver con el ‘software’ empresarial, la infraestructura de ‘software’ y el ‘cloud computing’.
fuente: Expansión