arco-r Asesores, fiscal, contable, laboral, rentas. Arteixo. A Cour˝a
arco-R Asesores Twitter arco-R Asesores Facebook

Fecha: 14-10-2013 | 10:00
Categoría: laboral

fuente: Datadiar

 

LABORAL

                 

La Ley  14/2013, de 27 de septiembre, de apoyo a los emprendedores, ha incorporado una  serie de importantes medidas laborales, tendentes a apoyar a emprendedores y  trabajadores autónomos, incluyendo nuevas bonificaciones y reducciones en las  cuotas a la Seguridad Social, facilitando la reducción de cargas  administrativas, aliviando la responsabilidad por deudas empresariales y  estableciendo nuevos mecanismos de refinanciación de las deudas.

                 

Las  principales novedades son las siguientes:                 

                 

TRABAJADORES  AUTÓNOMOS

                 

-  Establecimiento de nuevas bases de cotización reducidas para los  trabajadores autónomos que inicien su trabajo en régimen de pluriactividad.

                 

- Extensión  de las bonificaciones en las cuotas a la Seguridad Social (la denominada  “tarifa plana”) a todos los trabajadores autónomos con independencia de  su edad.

                 

- Se evita que la responsabilidad derivada de las deudas empresariales pueda  afectar a la vivienda habitual  del trabajador autónomo a través de una nueva figura: el Emprendedor de  Responsabilidad Limitada.

                 

- Otorgamiento de una segunda oportunidad a los autónomos en los procedimientos administrativos de ejecución de  deudas, ampliando a  dos años el plazo que debe mediar entre la notificación de  la primera diligencia de embargo y su realización material cuando afecte a la residencia habitual.                 

                 

DISCAPACITADOS

                 

- Se mejoran  las bonificaciones y reducciones en las cuotas a la Seguridad Social  para los trabajadores autónomos discapacitados que inicien una actividad.                 

                 

EXTRANJEROS

                 

- Se  incentiva a la entrada y permanencia de determinados extranjeros “con recursos”  en España, facilitando y agilizando la concesión de visados y autorizaciones de residencia, al objeto de atraer  inversión y talento.                 

                 

CONCURSO  DE ACREEDORES

                 

-  Modificación de la materia  concursal con  el establecimiento de un nuevo  mecanismo de negociación extrajudicial de deudas de empresarios, en fase preconcursal, caracterizado  por su agilidad y flexibilidad.                 

                 

PREVENCIÓN  DE RIESGOS LABORALES

                 

- Extensión  de los supuestos en los que las PYMES pueden asumir directamente la prevención de riesgos  laborales, ampliándolo a empresarios con un único centro de trabajo y  hasta veinticinco trabajadores.                 

                 

LIBRO DE  VISITAS

               

- Creación  del Libro electrónico de Visitas de la Inspección de Trabajo que deberá  sustituir al actual.


fuente: Datadiar


nombre
comentario
Avda. Finisterre, 34 Entlo.
15142 - ARTEIXO - A Coruña
Tlf: 981 600 947
Fax: 981 600 454
info@arco-r.es
aviso legal
mapa web
diseño I•SOS
arco-R © 2013